Corey Brooks, «el pastor del tejado», vivió 343 días en el techo de su iglesia en Chicago para incentivar la transformación comunitaria. Brooks publicó en internet un reconocimiento a su maestro de primaria, Joe Stokes, quien le enseñó cuatro lecciones inolvidables: el poder de la perseverancia, la importancia de la integridad, el valor del compromiso con la comunidad y el impacto de la educación.

Aplicando la sabiduría de Salomón en Proverbios 3, nosotros también podemos vivir de formas que impacten a nuestra comunidad. Allí enseñó cuatro lecciones apropiadas para los que confían en Dios y son llamados a ser una fuerza positiva: «Fíate del Señor» (v. 5); «Teme al Señor, y apártate del mal» (v. 7); «Honra al Señor con tus bienes» (v. 9); «[No] te fatigues de su corrección» (v. 11). Esta sabiduría centrada en Dios incluye también aspectos de nuestra fe que alcanzan a los demás.

En Mateo 5:3-12, Jesús, la materialización suprema de la sabiduría, les recordó a sus seguidores que ellos impactaban enormemente a la gente: «Vosotros sois la sal de la tierra» (v. 13); «Vosotros sois la luz del mundo» (v. 14). Como tales, nos honra que «alumbre [nuestra] luz delante de los hombres, para que vean [nuestras] buenas obras, y glorifiquen a [nuestro] Padre que está en los cielos» (v. 16).

De:  Arthur Jackson

Reflexiona y ora

¿Quién te impulsa a honrar a Dios de maneras que también impacten a la gente? ¿Cómo puedes volver a aplicar lecciones de la Biblia que hayas olvidado?
Padre, renueva hoy mi corazón.