El dueño de los Dallas Mavericks, de la NBA, le ofreció 100.000 dólares a un locutor radial de deportes de Chicago para que cambiara legalmente su nombre a «Dallas Maverick». Además, dijo que donaría otros 100.000 a la organización benéfica favorita del hombre. Después de reflexionar, el locutor se mantuvo firme y dijo que no. Explicó: «Estaría diciendo que haría cualquier cosa por dinero, y eso me incomoda. Mi nombre es mi derecho de nacimiento. Quiero preservar mi integridad y credibilidad».

Así como el nombre del locutor era su derecho de nacimiento, los primeros creyentes en Jesús tomaron el nombre «cristiano» como su identidad espiritual. Bernabé y Saulo predicaron el evangelio durante un año en Antioquía y la iglesia creció. Esos primeros creyentes vivían tan parecido a Cristo que quienes no creían en Él los llamaron «cristianos» (Hechos 11:26). Llevar el nombre de cristiano se convirtió en motivo de persecución. Pero Pedro los alentó a no avergonzarse de su identidad ni del sufrimiento por llevar ese nombre (1 Pedro 4:16).

Para los que creemos en Jesús, «cristiano» es nuestro derecho de nacimiento, y ninguna cantidad de dinero, sufrimiento o desprecio debería llevarnos a comprometerlo. Tenemos la responsabilidad de vivir cada día honrando el nombre de Cristo.

De:  Marvin Williams

Reflexiona y ora

Cuando la gente oye el nombre «cristiano»,¿qué crees que piensa? ¿Qué significa para tique se te llame cristiano?
Jesús, ayúdamea vivir honrando tu nombre.