El pasajero alto pareció desplegarse al ponerse de pie en el pasillo del pequeño avión. Entonces noté el título de su libro: Sé como Jesús. Más tarde, vi a ese mismo hombre empujar a otros para tomar su equipaje del carrito. ¿Sé como Jesús? No sabía si era un «hermano» en la fe, pero me desconcertó ese acto de egoísmo que representaba mal a Jesús.

Cuando llegué a las escaleras mecánicas, lo vi de nuevo, con la portada del libro aún visible. Las palabras golpearon mi propio corazón: Sé como Jesús, Elisa. No juzgues. Me pregunté: ¿Mi presencia reflejaba a Jesús?

Volverse como Jesús es un proceso de transformación en el que Dios moldea su carácter en nosotros mientras nos sometemos a Él. Pablo escribió que los creyentes en Jesús «somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen […] por el Espíritu» (2 Corintios 3:18). Juan se maravilla de lo difícil que es comprender, y aún más alcanzar, esta transformación: «ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es» (1 Juan 3:2-3).

Cuando salí de la escalera mecánica, miré de nuevo el libro. Sé como Jesús: las palabras adquirieron un nuevo significado para mí y redirigieron mi mirada hacia mi propio corazón.

De:  Elisa Morgan

Reflexiona y ora

¿De qué maneras anhelasser más parecido a Jesús? ¿Cómo puedescooperar con su obra en tu vida?
Dios, ¡quiero ser como tú!