Escalar las Cascadas del Río Dunn en Jamaica es emocionante. El agua cae sobre las rocas lisas en su camino hacia el Mar Caribe. Es un desafío, ya que los escaladores luchan contra la corriente de agua para llegar a la cima. Para un joven llamado JW, era casi imposible porque tiene una minusvalía visual.

Pero JW estaba decidido a escalar, y su amigo Josiah estaba dispuesto a acompañarlo. Josiah era los ojos de JW, y le indicaba qué rocas resbaladizas evitar y dónde poner sus manos y pies. Y JW era el corazón de Josiah, al mostrarle cómo es la valentía.

Gran parte de la vida es como esa escalada intimidante; no deberíamos andar solos. El rey Salomón señala esta verdad: «Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito» (Eclesiastés 4:9 ntv). Y el pasaje sigue diciendo: «Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle» (v. 10). Josiah y JW no cayeron ni fracasaron. Juntos, alcanzaron sus metas.

El diseño de Dios para su pueblo, presentado claramente por Salomón y demostrado vívidamente por estos dos jóvenes, es que trabajemos juntos. Las tareas que Él nos llama a hacer se realizan mejor con otros, usando cada uno las habilidades que nos ha dado para que el resultado lo exalte.

De:  Dave Branon

Reflexiona y ora

¿Por qué es importante servir con otros? ¿Qué se siente cuando uno se une a otros para mostrar la persona y la obra de Dios a quienes nos rodean?
Dios, ayúdame a trabajar contigo y otras personas para cumplir tu misión en la tierra.