«No importa dónde estés ni lo que estés pasando; utiliza lo que tienes y aprovéchalo al máximo», dijo la joven en una entrevista televisiva. Sus palabras me impulsaron a escuchar con atención la historia completa. Era una de seis hermanas, anteriormente sin hogar, que se esforzaron para alcanzar su objetivo común: obtener títulos de enfermería. Cuando se emitió la historia, las seis estaban completando el programa en una universidad local.

Números 27 relata la historia de otro grupo de hermanas que trabajaron juntas y se apoyaron mutuamente. Las cinco hijas de Zelofehad se unieron y se presentaron ante Moisés para plantear su caso respecto a una ley de herencia: «Nuestro padre murió […] y no tuvo hijos. […] Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre» (vv. 3-4). Dios respondió con esta declaración revolucionaria: «Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad» (v. 7).

Las cinco hermanas se unieron y buscaron la misericordia de Dios al presentarse ante Moisés. Y Dios les proveyó lo que necesitaban mientras permanecían unidas ante Él.

Trabajar juntos no siempre es fácil entre creyentes en Jesús. Pero al buscar con humildad la sabiduría y la dirección de Dios, encontraremos que Él puede ayudarnos a servir bien juntos en Cristo.

De:  Katara Patton

Reflexiona y ora

¿Cómo puedes trabajar mejor con otros creyentes en Cristo? ¿Cómo te alienta esto a servir junto con otros?
Dios, ayúdame a trabajar con otros creyentes para honrarte.