La fiesta de cumpleaños de Rosita fue inolvidable: comida deliciosa; charla divertida; y la presencia de su primer nieto, la cereza del pastel. Pero todo palideció ante los homenajes de sus dos hijos. Aunque el matrimonio de Rosita no duró, su habilidad excepcional como madre soltera impactó a sus hijos. Sus elogios reflejaron todo lo que ella hizo para satisfacer las necesidades de ellos. El comentario del hijo menor resumió cómo era su madre: «Es una mujer temerosa de Dios».

En Proverbios 31:10-31, los lectores pueden observar cómo se manifiesta en el hogar la sabiduría basada en temor a Dios. El temor al Señor (v. 30), que es una reverencia humilde hacia Él, impulsa a ser confiable (vv. 11-12), trabajador y ahorrativo (vv. 13-19). Y aunque la mujer sabia posee una actitud de «primero el hogar» (vv. 21-28), esto no significa «solo el hogar». También presta atención a las necesidades de los demás (v. 20).

Al igual que Rosita, los estilos de vida de las mujeres temerosas de Dios no pasan inadvertidos, especialmente entre los que viven con ellas (v. 28). No sorprende que los más cercanos a ellas canten sus alabanzas. ¿Quieres ser un seguidor de Jesús temeroso de Dios? ¿Por qué no pedirle ayuda a Él? Y no te sorprendas si esas oraciones son respondidas, incluso en circunstancias desafiantes.

De:  Arthur Jackson

Reflexiona y ora

¿Cómo te inspiran otros a vivir en humilde asombro ante Dios, aunque las circunstancias no sean las ideales? ¿Cómo puedes buscar reverentemente a Dios y su sabiduría?
Padre, quiero amarte y respetarte.